DECRETO 682 DE 2020 – DIA SIN IVA

Se establece la exención del IVA durante el día:

- 21 de Noviembre de 2020

Así mismo, el decreto 682 aclara los productos que serán susceptibles de la exención del impuesto, entre ellos:

- Vestuario y bisutería cuyo valor no excedan las 20 UVT ($ 712.140).

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Solo aplica para personas naturales no responsables de IVA. El descuento del 19% se verá reflejado al final de la compra.

Medios de ventas.

Únicamente las compras en nuestra página web serán beneficiadas de dicho descuento. No aplica para compras presenciales ni vía whatsapp, ya que el pago debe ser procesado por nuestra plataforma electrónica.

Lapsos de envíos.

Los envíos de las compras realizadas estos días sin IVA serán procesados en un lapso comprendido entre 1 y 3 días hábiles (no se cuentan los días sábados, domingos ni festivos). Será notificado vía correo electrónico y se le enviara el numero de guia para hacer rastreo del pedido. 

Límite de unidades.

El consumidor sólo puede adquirir hasta tres (3) unidades del mismo producto que pertenecen al mismo género. Es decir, máximo 3 unidades de pulseras, 3 unidades de collares, 3 unidades de gorras y 3 unidades de camisetas. La cuarta unidad genera IVA y será contactado para realizar el pago adicional de dicho impuesto. 

Tope de la exención.

Solo se exoneran del IVA las compras cuyo valor no excedan las 20 UVT que son $ 712.140 pesos. Es decir, si su compra supera dicho monto será contactado para realizar el pago del IVA.

En caso de no estar de acuerdo con algún procedimiento o pagar impuesto en el caso que lo amerite, nos reservamos el derecho de cancelar la compra, ya que debemos cumplir la ley a cabalidad y de igual manera el consumidor.

Vigencia de la exención.

Solo serán beneficiados los que realicen el pago el día correspondiente a la exención del IVA. Si el comprador no realiza el pago el mismo día su compra será cancelada y será notificado vía correo electrónico, si a pesar de esto realiza el pago será contactado para realizar el pago correspondiente del IVA o en dado caso hacer la devolución del dinero. Luego de esto deberá realizar una nueva orden con el precio normal del producto si desea retomar la compra.

Para ampliar la información sobre el decreto 682 de 2020, te invitamos a hacer clic aquí.